Hadrian Project Banner
El Proyecto HADRIAN investiga y define el papel conductor de los vehículos  automatizados mediante un enfoque holístico centrado en el usuario que aborda las deficiencias de los procesos actuales de desarrollo y diseño para lograr un alto impacto y una aceptación de amplio alcance de los vehículos automatizados.

La conducción automatizada de automóviles allanará el camino para mejorar los flujos de tráfico, la movilidad y la seguridad vial, ya que la gran mayoría de los accidentes son atribuibles a errores del conductor. ¿Cuál será el papel del conductor en los sistemas de conducción automatizados? El proyecto HADRIAN, financiado por la UE, pretende responder a esta pregunta.

 

Se desarrollará una solución holística del sistema de conducción, centrándose en la utilidad de ajustar dinámicamente las interfaces humano-máquina (fluidos) que tienen en cuenta las condiciones ambientales y del conductor. El proyecto aumentará la seguridad de la conducción automatizada. Las conclusiones del proyecto (demostradores y métricas) se traducirán en directrices y recomendaciones.

error: Content is protected !!